29 de septiembre de 2010

Agniezka, Una experiencia de una Polaca en Colombia

Por: Carolina Mantilla Cárdenas



“En Colombia no solo el clima es caluroso….también la gente” 

¿Qué haría usted si llega a un país donde nadie hable su idioma? ¿Qué haría usted si se perdiera en una ciudad que no conoce?

Ese es el caso de Agnieszka Kedzierska es una joven de 23 años que estuvo de intercambio en Colombia. Ella es estudiante de Ingeniería Ambiental y una amante de la salsa, merengue, reggaetón… y en fin toda la música colombiana.

Con su llegada a este país de una cultura totalmente diferente fueron muchas las sorpresas que se llevó, pues como ella recuerda a toda hora entre risas “solo sabía decir , ¡Buenos días!, ¡Buenas Tardes!, ¡Gracias! ¡Perdón!”

Pero hoy faltando solo 8 días para el regreso a casa en Polonia de donde proviene, son más las buenas experiencias vividas a lo largo de estos 4 meses que los pequeños inco0nvenientes que ha tenido que pasar.

 Descubriendo Colombia 

Agnieszka  o “Gaga “ como muchos le dicen de cariño , es una joven enamorada de los paisajes colombianos, además afirma siempre que “En Polonia la gente no tiene tiempo, todo es rápido, aquí también se hace lo mismo pero la gente es más relajada y hacen las cosas más calmados” , y siempre con lo que ella considera una cosa muy importante… “la felicidad.”

Admira a la gente que considera al amor, la amistad y la familia como lo más importante en su vida, además los que no hacen sufrir a los demás y que son  felices en la vida y aprovechan cada día.

Admira también a  Aretha Franklin es una cantante estadounidense a quién Gaga le tiene también una gran admiración, ya que fue una luchadora incansable contra el racismo y logró cambiar el pensamiento de mucha gente que discriminaba a las personas de raza negra.

 Su pasión por Colombia

Cuando a ella le preguntaban porque vino a Colombia, un país con tan mala fama ante el mundo la respuesta de ella siempre ha sido unánime: “Vine a Colombia porque la vida es una sola y hay que vivirla al máximo, hay que aprovechar cada instante y cada oportunidad que te de la vida “

Hoy y con el pasar de los días en conteo regresivo su cara se entristece con cada momento que vive por última vez, y aunque afirma constantemente que quiere regresar, es difícil pues son 28 horas de viaje con escalas incluidas hasta  Cracovia su ciudad natal.

Cuando vaya para Polonia quiere terminar los estudios, y escribir una tesis muy buena. Quiere empezar a trabajar una empresa y quiere tomar otra práctica de un año en otro país de acuerdo a las oportunidades, pero que hablen uno de los 5 idiomas que entiende y habla casi a la perfección, Polaco, Inglés, Español, Italiano, Alemán.

“Lo que más me gustó de Colombia es la gente, que siempre quiere compartir todo, su cultura y son de corazón abierto para cualquier cosa, me encanta la música y la pasión con la que bailan y definitivamente la arepa me fascina.”

Ahora es difícil irse porque hizo muchos amigos que en parte se convirtieron en su familia acá por varios meses.

Ella es vegetariana y ese fue uno de sus problemas al venirse para acá. También le inquieta y se va con una preocupación muy grande en el corazón y es la pobreza tan grande que se vive en Colombia. “En Polonia también existe la pobreza pero de una manera diferente, aquí hay muchas personas que la viven y de una manera muy grave, gente que ni siquiera tiene lo del sustento diario”

"zycie prowadzi nas roznymi sciezkami…czasami bywa ciezko czasmi kroczymy ze strachem…ale moja niezapomniana kolumbijksa przygoda pozwolila mi sie przkonac ze trzeba zaufac losowi, stawiac czolo wyzwaniom i odkrywac swiat!!...nigdy nie zapomne wspanialych ludzi ktorzy znalezli sie na mojej drodze, zapierajacych dech w piersi widokow i muzyki ktora przeszywa serce do samego dna...pragne pozdrawic wszystkich bardzo serdecznie tym razem ostatni raz z Kolumbii…jednak pozostajac w nadzieji ze kiedys znow stane na tej wspanialej santanderianskiej ziemi i bede mogla oddychac tym powietrzem pelnym pasji…  "

"La vida nos guía por diferentes caminos… algunas veces es difícil y vamos con mucho miedo…pero mi inolvidable aventura colombiana me dio a entender que toca darle confianza al  destino, debo ser arriesgada y descubrir el mundo!!... Nunca voy a olvidar estas personas maravillosas que estuvieron en mi camino en Colombia, estos paisajes que me sorprendieron y la música que ahora mueve mi corazón…Quiero saludar a todos esta es la última vez desde Colombia… pero con la esperanza que algún día estaré en esta maravillosa tierra santandereana y voy a poder respirar este aire lleno de pasión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras de honor !!

Para dejar un comentario es fácil. Solo escribanlo aca normal, y abajito le dan la opción "Anonimo" si no tienen cuenta de Blogger y listo !!